El diseño del proyecto estuvo a
cargo de la sociedad Herzog & de Meuron, en conjunto con la firma de
seguros alemana Allianz, el principal socio de la sociedad. El costo total de
la obra es de € 280.000.000 ($182470464688.8947, aprox.) costeados por los
clubes que jugaban previamente en el Estadio Olímpico de Múnich, el TSV 1860
Múnich y el FC Bayer Múnich.
Allianz contribuyó a financiar el
nuevo estadio a cambio de ponerle su nombre durante sus primeros 30 años de
vida. Su designación, Allianz Arena, también representa la prolongada unión
entre la compañía y Múnich. La empresa tiene su central en esta ciudad desde
hace 50 años.
Durante el mundial de fútbol de
naciones en Alemania 2006, fue una de las subsedes. Desde esa vez, en la cual
se hizo popularmente conocido, recibió el seudónimo de de Schlauchboot
(español: bote inflable) por su forma.
Los arquitectos suizos basaron el
concepto de su obra en hacer del estadio un icono para todos sus equipos lo
cual supuso un gran reto al ser más de un equipo los que lo utilizarían como
campo local.
Cuenta con una capacidad de 66.901
espectadores en tres niveles completamente techados, 3400 de ellos asientos
ejecutivos, 106 palcos VIP y 1.400 lugares próximos al campo. La grada superior
tiene una inclinación de 34 grados, lo que permite una visibilidad perfecta
desde todos los puntos.

El diseño del proyecto estuvo a
cargo de la sociedad Herzog & de Meuron, en conjunto con la firma de
seguros alemana Allianz, el principal socio de la sociedad. El costo total de
la obra es de € 280.000.000 ($182470464688.8947, aprox.) costeados por los
clubes que jugaban previamente en el Estadio Olímpico de Múnich, el TSV 1860
Múnich y el FC Bayer Múnich.
Allianz contribuyó a financiar el
nuevo estadio a cambio de ponerle su nombre durante sus primeros 30 años de
vida. Su designación, Allianz Arena, también representa la prolongada unión
entre la compañía y Múnich. La empresa tiene su central en esta ciudad desde
hace 50 años.
Durante el mundial de fútbol de naciones en Alemania
2006, fue una de las subsedes. Desde esa vez, en la cual se hizo popularmente
conocido, recibió el seudónimo de de Schlauchboot (español: bote inflable) por
su forma.
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